Las Piluzarras: una invitación original

PILUZARRA



Piruleta + Ilusión + Pizarra

Piruleta porque es redonda y tiene palo y sabe a cereza como aquellas que tenían forma de corazón y te dejaban la lengua roja. 
Ilusión porque una piruleta después del cole o en el cumple de tu amigo era un acontecimiento y siempre sabía a poco...
Pizarra, porque, por alguna razón desconocida, al ver una te entra un enorme deseo de pintar en ella algo bonito como una flor, un sol...

Así es como nos gusta presentar a nuestras "piluzarras", unos pequeños objetos hechos por nosotras con el objetivo de que todo el mundo pueda recordar cada día su sueño, su palabra de cambio, un mensaje de amor, una palabra que le inspire o, simplemente, un dibujito, porque le apetezca.

Nos encargaron hace poco crear una invitación original para un evento relacionado con el Cambio (dentro de unos días os explicaremos más cositas porque también nos estamos encargando de organizarlo!), y tras mucho pensar, organizar, pensar.. y estrujarnos los sesos para que todo cuadrase, pensamos que sería buena idea hacer algo para que la gente pudiera escribir su palabra de cambio y ponérsela cerca para recordarla cada día.

Eso sí...nuestro presupuesto era menos que limítadíiiisimo! jajajajaj, así que con un poco de imaginación, materiales reciclados, y cositas que teníamos por ahí, creamos las piluzarras.

Hemos creado este post, primero, porque queríamos compartir con vosotros nuestra idea, y segundo, para explicaros el paso a paso de cómo lo hicimos. Así podréis hacer vuestra piluzarra y regalársela a quién queráis!

Necesitaréis:

- Cartón de menos de 2mm (las cajas finitas que encontréis por ahí os servirán)
- Pintura de pizarra
- Cola blanca
- Palos de pinchito
- Cartulinas de colores, o de motivos
- Tizas
- Hilo (puede ser de algodón, de colores, del que tengáis. Nosotras hemos usado el Divine Twine en azul que compramos hace tiempo aquí)
- Troquel redondo de 7,5 cm (si no tenéis, lo podéis hacer con las tijeras o hacerlas cuadradas)
- Un rodillito
- una máquina de hacer agujeros (de las normales)

Para el envoltorio:

- Bolsas de celofán
- Cinta Masking tape para decorar el cierre

Paso 1:


Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestros cartones, (que estén limpios, claro :)) y pintarlos con la pintura de pizarra y el rodillo. Con una capa es suficiente. Hay que dejarlo secar de un día para otro. Así tenéis la certeza que estará seco al 100%.

Paso 2:

Una vez seco, cogemos el cartón y lo cortamos con la forma que hayamos elegido. En nuestro caso lo cortamos con un troquel redondo de 7,5 cm de diámetro, pero se podría hacer perfectamente de forma cuadrada, o si lo queremos redondo y no tenemos troquel, con paciencia y unas buenas tijeras!



Paso 3:


Cuando tengamos todos nuestros circulitos recortados, le hacemos un agujero pequeñito cerca del borde. De ahí colgará nuestra tiza.


Paso 4:

Cogemos el paquete de tizas (nosotras compramos en una tienda de chinos las tizas redonditas de toda la vida. Aunque también, si se le quiere dar un aire más rústico, se pueden comprar las cuadradas.) Cada tiza la dividimos en tres trozos iguales. Con un trozo de hilo, atamos la tiza , pasamos el hilo por el agujerito de la pizarra y le hacemos un nudo. Hay que tener en cuenta que el largo del hilo tiene que ser suficiente para que se pueda escribir sin necesidad de desatar la tiza de la pizarra.



Paso 5:


Con otro troquel redondo, o si lo hacéis cuadrado , con cúter y regla, recortamos trozos de cartulina de colores o de motivos.



Paso 6:


Ahora cogemos los palitos de pinchito y encolamos con cola blanca la parte superior (la que no tiene el pincho), hasta que cubra la misma superficie que el tamaño de nuestra pizarra. Pegamos el palito a la pizarra y justo después, pegamos encima el trozo de cartulina de color (también con cola blanca). Y a dejar secar... durante una o dos horas!


¡YA TENEMOS NUESTRA PILUZARRA LISTA!

Si luego queremos envolverla para regalársela a alguien, introducimos la parte de la pizarra dentro de la bolsa de celofán (a modo de piruleta) y cerramos con masking tape. Si queréis podéis incluir una pequeña hoja de instrucciones, una invitación, etc...


6 comentarios:

  1. Chicas, me parece una idea de lo más original!!! Menuda imaginación tenéis!! Me encanta ;) Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicas! Nos alegramos muchos de que os hayan gustado las Piluzarras!!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea tan simpática! Me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea más chula y creativa! Me la apunto :)

    ResponderEliminar