DIY: farolillos de puntillas

¡Holaaa! Estos días hemos estado un poquillo despistadas... Los días festivos entre semana descolocan al más pintao... Te levantas en miércoles pensando que es lunes y hasta bien entrado el día no te das cuenta de que ... ¡¡Sólo quedan tres días para el finde!!




Y para pasar estos tres días que mejor que hacer algo bonito y divertido. No sé si recordaréis que hace poco hicimos un post sobre puntillas. Pues una de las cositas que encontramos nos gustó mucho. Era un portavelas que vimos en Spirello hecho con pañitos.



Así que nos hemos puesto manos a la obra. Os hemos preparado un tutorial y hemos introducido alguna variante. ¿Empezamos?

Material que necesitáis:

- Un globo pequeño
- Un pañito de ganchillo de unos 18 cm de diámetro (en el tutorial original, lo hacían con varios pañitos pequeños, nosotras decidimos probar con uno grande para ver que tal)
- Cola de empapelar
- 1,5 m de cadenita
- 4 arandelas
- 6 piezas para unir cadena y arandelas (no hemos conseguido averiguar el nombre técnico....)




1- Lo primero que tenéis que hacer es preparar la cola de empapelar. Tan sólo tenéis que mezclar los polvos con agua y remover bien. Dejar reposar unos 20 minutos y volver a remover con energía. Tanto las instrucciones como la proporción agua/polvo, suelen venir en el sobre de cola.

2- Infláis el globo. Pero no mucho porque no tiene que quedar muy grande.

3- Sumergís el pañito en la cola. Una vez esta bien mojadito, lo sacáis y forráis el globo con el paño impregnado en cola. Tenéis que tener cuidado para que no os quede ninguna arruga.


4- Dejar secar.

5- Cuando el paño esté seco, pincháis el globo que se desprenderá sin problema del paño.

Y ya tenéis el portavelas. Pero como a nosotras el tema de colgar cositas con luz nos gusta, decidimos convertir el portavelas, en farolillo. Y para eso, tan sólo hay que poner unas cadenitas. ¡Y listo!

Uno queda bonito, pero varios colgados de un árbol en un jardín tiene que quedar....¡precioso! Jijiijii!!





Esperamos que os haya gustado.

¡¡Besitooo!!



6 comentarios:

  1. que bonito...
    tengo que reconocer que no soy muy fan del ganchillo, será porque en casa de mi abuelita todo estaba colocado encima de un pañito de ganchillo y me sature un poco.
    pero este farolillo es muy vintage y me encanta
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos 3!! (bueno y unas cuantas más, porque en el post que hicimos de ganchillo, ¡parece que a nadie le gustaban!) , pero es verdad que hay ideas con tapetillos que quedan muy bonitas, y ¡¡¡este farolillo de noche queda muy bonito!!! Gracias por tus comentarios!!

      Un besito!!!!

      Eliminar
  2. Qué DIY más fácil y genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beatriz! Nos hace mucha ilusión que os gusten las cosillas que posteamos!!

    ResponderEliminar
  4. esta chulisimo!
    la foto en la que está la vela encendida es preciosa!

    saludos!
    ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El otro día nos pasamos por tu blog y vimos los nuevos dibujos! Son muy chulos!!

      Besos!

      Eliminar