Cupcakes XXL para gulas como nosotras

y el título seguiría diciendo "que siempre nos quedamos con ganas de más y más y siempre son muy chiquititos..."



Ya estamos aquí otra vez, dando un poquito la lata, y hoy el tema va de... ¡COSICAS BUENAS PARA COMER!

El otro día, una amiga que fue a Paris a pasar el fin de semana, me trajo un libro que hacía tiempo andaba buscando, "Macarons" de Pierre Hermé. Quería hacer un post sobre macarons y lo buenos que están y lo bonitos que son, pero...todo mi gozo en un pozo. Resulta, que una de las claves para que los macarons queden como tienen que quedar, es dejar "licuar" las claras en la nevera, preferiblemente una semana, para que pierdan consistencia. (sé que puede parecer una "guarrada" jajajaj, la primera vez que lo escuché pensé que envejecer un huevo tantos días no podía ser bueno, pero bueno, si lo dice uno de los mejores pasteleros de francia, y explica que luego esas claras se someten a alta temperatura, habrá que hacerle caso...)

Total, que fui con toda mi ilusión a sacar mis claras de la nevera después de 5 días, y al destaparlas... O_O SE HABÍAN CONGELADO... oh no! pero ahí no acabó todo el drama.. cogí el bol entre las manos un rato para darles calor... y al cabo de un ratito vi que poco a poco se descongelaban, y de repente..salió la patosa que llevo dentro, y se me cayó el bol al fregadero... Resultado=claras semicongeladas repletas de cristalitos... En ese momento, y, con todo mi pesar, pensé que quizás no era el día adecuado para hacer macarons, y que si los hacía quizás podría provocar una explosión en casa, así que desistí.

Pero claro... ¡¡YO TENIA MONO DE COCINAR!!! Y de haceros un post en plan gulas, y como tenía un paquetito de oreo, pensé "¡pues voy a hacer unos cupcakes!" Y como no tenía papelitos de cupcakes, pues dije "utilizo flaneras" jajajajaja!!! Y así fue como salieron estos hermosos y enormes Oreo Cupcakes, que estaban ¡¡¡de rechupete!!!


Para hacer cupcakes siempre utilizo las recetas de Rosa Inés o de Alma. En este caso usé una de Alma (de Objetivo Cupcake Perfecto), la de mini cupcakes de Oreo, que está aquí. La verdad es que siempre que he hecho esta receta me han salido muy muy buenos, ya sean pequeños, normales, o ¡¡¡XXL!!! Si queréis ver la receta podéis ir directamente a su enlace, porque seguimos los pasos tal cual.




Para decorarlos, usé un moldecito que compré el otro día y estaba ansiosa por estrenarlo. Yo lo compré en una tienda de al lado de mi casa, pero lo he visto aquí, o aquí. Creo que estas chocolatinitas quedarían geniales en cualquier fiesta envueltas en papeles de colores, o en paquetitos como regalos con chocolates de colores, o como toppings de un buffet de helados...¡¡cuantas cosas!!




Bueno, pues espero que os hayan gustado, y que se os haya abierto el apetito ;) Os recomiendo que los probéis porque están ¡¡¡BUENÍIIIISIMOS!!!! Y ya sabéis, si no tenéis moldes de papel, podéis usar mega flaneras de aluminio, y quedaros satisfechas con un sólo cupcake.

¡¡¡¡Mil besitos!!!!!

PD: ¡PROMETO HACER EN BREVE UN POST DE MACARONS DE HERMÉ! (espero que no se me vuelvan a congelar las claras...)

1 comentario:

  1. Yo todavía no me he atrevido con los macarons, espero ansiosa vuestro artículo.

    ResponderEliminar