¡Un servilletero muy fiestero!

¡¡Hola a todos!!

Hoy traemos una nueva idea muy fácil de hacer... el otro día estábamos las dos pensando en las manualidades que hacíamos cuando éramos pequeñas, y nos dimos cuenta que muchas de las cosas que se están haciendo ahora, vienen de nuestros orígenes infantiles. Por ejemplo... hay una gran tendencia de decorar con pompones de lana, y ¿¿quién no se hinchó a hacer pompones cuando era pequeña?? Yo particularmente cuando descubrí lo fácil que era, estaba todo el santo día liada haciendo pompones y pompones.... (no sé pa qué...)



Bueno a lo que iba... se nos ocurrieron un montón de ideas, y una de ellas fue recuperar las famosas pulseritas que se hacían con hilo de bordar. Madre mía... pues no tenía yo madejitas de colores por todos los sitios...y lo peor era cuando se les quitaban los papelitos y se convertían en una maraña imposible de desliar. ¿os acordáis de aquellas pulseritas? Que luego se pusieron de moda las trenzas hechas de la misma manera, y todas las niñas íbamos a la playa con nuestra trenza de colorines. ¡¡Qué tiempos aquellos!!



Ya no me enrollo más...
Pues pensando es esas pulseritas, nos dijimos "¿por qué no usar la misma técnica para hacer un servilletero?"  Porque con la cantidad de colores que existen, ¡¡se pueden hacer combinaciones preciosas!!
¡Y así hemos hecho! ¡Y la verdad es que ha quedado impresionante!  Jamás pensé que una cosa tan sencilla pudiera dar unos resultados tan bonitos...


Lo único que hemos usado es un trozo de cartulina alargado, de la medida que queramos que sea nuestro servilletero, 5 madejas de hilo de algodón (rosa, azul, amarillo, coral, verde), y cinta de doble cara.


Vamos enrollando el hilo alrededor de la cartulina abierta, y cuando casi la tenemos acabada, la cerramos con un poco de cinta de doble cara y acabamos de cubrir el trocito con hilo.


¡Y aquí lo tenéis! Peeeero, como sabemos que os habéis quedado con ganas del paso a paso (la verdad, no confiábamos en que fuera a quedar bien, y no hicimos fotos), estamos preparando un vídeo con todo el tutorial para que lo podáis hacer. De todas formas, no será exactamente igual, porque al ver lo bonito que ha quedado, hemos pensado en usar Goma EVA en vez de cartulina, esta vez, ponerle dos corchetes y hacernos una pulsera! JAJAJAJAJA !!!! Así que con el videotutorial que os vamos a poner en breve, ¡podéis hacer las dos cosas!

Bueno, esperamos que os haya gustado mucho, y os animamos a hacerlo... ahora queremos probarlo con un solo color y diferentes tonalidades. Aunque este para una fiesta veraniega, ¡quedaría genial!

Pues lo dicho... ¡Besos enormes y os animamos como siempre a que lo probéis!



1 comentario:

  1. Sííííí!!! Yo las hacía con la tira de plástico de la caja del detergente como base!! Y poniendo los nombres... Madre mía, qué recuerdos!

    ResponderEliminar